4.3.3.- Identificadores

Un identificador es un nombre que se utiliza para etiquetar variables, constantes, métodos, clases, etc.
Existen identificadores predefinidos por el lenguaje, pero el programador puede definir los que requiera la aplicación a desarrollar.


Palabras reservadas
De los identificadores predefinidos por el lenguaje, un grupo se restringe para un uso específico. A tales identificadores se les conoce como palabras reservadas o palabras clave.
Las palabras reservadas de C# se muestran en la siguiente tabla:
abstract
as
base
bool
break
byte
case
catch
char
checked
class
const
continue
decimal
default
delegate
do
double
else
enum
event
explicit
extern
false
finally
fixed
float
for
foreach
goto
if
implicit
in
int
interface
internal
lock
is
long
namespace
new
null
object
operator
out
override
params
private
protected
public
readonly
ref
return
sbyte
sealed
short
sizeof
stackalloc
static
string
struct
switch
this
throw
true
try
typeof
uint
ulong
unchecked
unsafe
ushort
using
virtual
void
while




Identificadores definidos por el programador
En C#, los identificadores definidos por el programador deben cumplir las siguientes reglas:
El primer carácter debe ser una letra o el carácter de subrayado.
Del segundo carácter en adelante el identificador puede consistir de cualquier carácter Unicode. Debido a esto, es posible escribir identificadores con caracteres especiales como las vocales acentuadas y las letras ñ y Ñ del idioma español.
Se hace distinción entre las letras mayúsculas y las minúsculas. Así, Impuesto, IMPUESTO e impuesto son identificadores diferentes.

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